lunes, 23 de enero de 2012

INCENDIO FORESTAL EN MATEHUALA

*Foto de archivo

San Luis Potosí, S.L.P, lunes 23 de enero 2012.- Los incendios forestales continúan presentándose en el estado, aunque aún sin representar un grave problema. No obstante dependencias de los tres niveles se preparan para afrontar lo que se espera sea una de las más complicadas temporadas, señalo el director general de protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Informo que el día de ayer se reportó un incendio alrededor de las 11 horas en las inmediaciones de un camino cercano a la comunidad San José de la Peña, municipio de Matehuala, a donde se trasladó de manera inmediata personal de la Coordinación Zona Altiplano de esta Dirección General junto con elementos de la unidades municipales de Protección Civil de Matehuala y de Cedral.

Debido al tipo de vegetación y la ubicación del incendio, se atendió de manera pronta para evitar que avanzara y con ello pudiera comprometer la zona serrana.

El día de hoy alrededor de las 19 horas se finiquito el siniestro, en el cual se estima que la superficie afectada sea de unas 2 hectáreas de vegetación como nopal, maguey, guapilla, zacatón, lechuguilla, palma y matorral.

Aclaró que no se reportan daños a la población a causa de este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario