martes, 17 de enero de 2012

INSPECCIONARÁ DGPC NEGOCIOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN MUNICIPIOS.

*Foto archivo

San Luis Potosí, S.L.P, martes 17 de enero 2012.- La Dirección General de Protección Civil iniciará partir de este mismo mes una serie de inspecciones a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en el interior del estado. Se ha programado visitar  alrededor de 700 negocios en 51 municipios informó el titular de la dependencia Gerardo Cabrera Olivo.

Adelantó que estas acciones son parte de un programa de regularización a este tipo de negocios que lleva a cabo esta dependencia en conjunto con la Dirección General de Gobernación con dos objetivos: verificar que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad ante alguna contingencias, y que cumplan con los requisitos que les exige la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí para poder pagar su refrendo y seguir desarrollando su actividad.

Mencionó que estos negocios deberá cumplir con ciertos requisitos indispensables para garantizar la integridad de las personas que trabajan y que visitan el lugar, como contar con un Plan Interno de Protección Civil o un Programa de Emergencias, en el cual se señale los riesgo externos e internos al que está expuesta la población que acude al inmueble y lo que deben de hacer las brigadas de Protección Civil en caso de una emergencia.

La estructura y las instalaciones eléctricas y de gas deberá estar en buen estado y de acuerdo a las normas de seguridad, y en los casos que sean necesarios contar con un documentos emitido por un perito o unidad verificadora que avale su correcto funcionamiento.

Además deberán contar con un número de extintores de acuerdo a las dimensiones del inmueble, así como salidas de emergencia y rutas de evacuación debidamente señalizadas. El personal tendrá que estar capacitado en primeros auxilios, evacuación y en el manejo de extintores.

Cabrera Olivo conminó a los propietarios o administradores de este tipo de negocios para que cumplan con las observaciones que se les hagan y no se vean afectados al momento de refrendar sus permisos para la venta de bebidas alcohólicas, asimismo los invitó acercarse a dependencia para aclarar cualquier duda sobre este programa a través de los teléfonos 833-74-48, 833-73-38, 814-30-28, 080 sin costo desde el interior del estado, o bien al correo electrónico inspeccion.pceslp@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario