lunes, 2 de enero de 2012

LLUVIAS Y HELADAS POR EL FRENTE FRÍO 23


San Luis Potosí, S.L.P, lunes 2 enero 2012.- El frente frío número 23 está generando bajas temperaturas y lluvias ligeras en el estado, advirtió el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que de acuerdo a información del Sistema Nacional de Protección Civil el fenómeno que se extiende sobre el norte y noreste del país y la masa de aire frío que impulsa dicho frente origina un marcado descenso de temperatura y nubosidad frecuente en dichas regiones, así como “Norte” moderado en costas y zonas marítimas de Tamaulipas.

Se espera para las próximas horas un cielo medio nublado a nublado, posibles chubascos y lluvias tanto en San Luis Potosí como en Tamaulipas.

Cabrera Olivo pidió a los automovilistas tener especial cuidado al conducir ya que el piso mojado se vuelve más resbaladizo y propicia la ocurrencia de accidentes, por lo que recomendó manejar a velocidades moderadas y tener especial cuidado si se sale a carretera.

Agregó que se esperan heladas por las noches y madrugadas, por lo que también solicitó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y recomendó tener especial cuidado con los niños que regresan a clases, con los adultos mayores así como con las personas con enfermedades respiratorias crónicas, con quienes se pidió velar porque salgan a la calle bien abrigados para evitar complicaciones en su salud.

Estas condiciones, advirtió, durarán por los menos las próximas 48 horas, después irán normalizándose conforme el fenómeno vaya bajando a los largo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario