lunes, 9 de enero de 2012

NO HAN CAUSADO DAÑOS EN PERSONAS LOS VIENTOS REGISTRADOS EN LA ENTIDAD.


San Luis Potosí, S.L.P, lunes 9 de enero 2012.- Fuertes vientos que alcanzaron hasta 41 kilómetros por hora se registraron en capital del estado, causando la caída de algunos árboles y de cables de electricidad y de teléfono, así como rasgaduras de algunos espectaculares de lona. Estos incidentes no ocasionaron daños en personas, informó el director general de protección Civil en el Estado, Gerardo Cabrera Olivo.

El funcionario señaló que es natural que comiencen a presentarse este tipo de fenómenos ya que el próximo febrero es el mes en que se presentan los vientos más intensos del año.

Informó que en el transcurso de la mañana se presentaron vientos sostenidos de hasta 19 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 29, pero en la estación localizada en Palacio de Gobierno, se registraron ráfagas de hasta 41 km/h.

Ante el inicio de la temporada de vientos, Cabera Olivó solicitó a la ciudadanía tener especial cuidado con los techos de lámina y de teja, mismos que son los más proclives de desprenderse con el viento y ocasionar un accidente. En este sentido pidió afianzarlos bien con clavos o tornillos, y si no es posible hacerlos ellos, mismos buscar los servicios de un profesional.

Recordó que el récord registrado de velocidad de ráfagas de viento que se tienen en San Luis Potosí es de 96 kilómetros por hora en el mes de marzo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario