lunes, 30 de enero de 2012

PRESENTES LAS LLUVIAS EN TODO EL ESTADO

San Luis Potosí, S.L.P, lunes 30 de enero 2012.- Lluvia ligera se ha estado presentando desde la madrugada de hoy en prácticamente toda la entidad, informó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabera Olivo.

Apuntó que de acuerdo a la información emitida por la dirección local de Comisión Nacional del Agua, estas precipitaciones se deben al frente No. 28 que se encuentra estacionario en la Península de Yucatán, mismo que se prevé mantenga nublados y lluvias fuertes a muy fuertes esa zona.

La masa de aire frío seguirá favoreciendo el descenso en la temperatura sobre los estados de la mesa del Norte y mesa Central, incluyendo San Luis Potosí, sin embargo para el martes irán mejorando las condiciones hacia un clima más cálido.

Apuntó que en esta época de sequía, estas lluvias resultan muy favorables, y aunque no representarán un importante recaudo para las presas, si inhiben la generación de incendios forestales.

En este sentido señaló que el pasado fin de semana personal de de la Coordinación Altiplano de esta dependencia, junto a elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública de Catorce, sofocaron un incendio forestal en la Sierra de Gamote de ese municipio, en donde se consumieron alrededor de 20 hectáreas de matorral, guapillo, sotol y lechuguilla. Igualmente se atendió otro incendio en el relleno sanitario de Vengas, el cual también el mismo fin de semana quedó finiquitado.

Con relación a los riesgos por las lluvias, apuntó que principalmente se presenta en las carreteras, al no considerar que el piso mojado reduce el agarre de la llantas y dificulta el frenado. En este sentido pidió los conductores tomar precauciones, como el evitar rebasar los límites de velocidad y dejar mayor espacio con el vehículo que va adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario