jueves, 26 de enero de 2012

RESCATA PC CUERPO EN MINA DE VILLA DE LA PAZ


San Luis Potosí, S.L.P, miércoles 25 de enero 2012.- Esta madruga concluyeron los trabajo del rescate del cuerpo del infortunado sexagenario que cayera al tiro de una mina abandonada en el municipio de Villa de la Paz.

Tenía varios días que su familiares lo reportaban como desaparecido, pero tras varias horas de arduo trabajo se logro el rescate del cuerpo para que la autoridad diera fe del mismo y sea entregado a sus deudos.

Los trabajos iniciaron ayer por la tarde cuando alrededor de las 14:30 hrs el coordinador de la Zona Altiplano de Protección Civil, Armando González pidió el apoyo a esta Dirección General  para el rescate de una persona que cayó en un pozo o tiro de mina de 170 metros de profundidad, en el Municipio de Villa de la Paz, por el camino a La Mina.

Inmediatamente personal de esta Dirección General de Protección Civil a cargo del subdirector Operativo Alejandro Barriga Dallemese se trasladó con el equipo de rapel al mencionado municipio. Ya en el lugar, se inspeccionó el tiro de mina en desuso en coordinación con Cruz Roja de la capital, y Cruz Roja  y bomberos de Matehuala y Policía Ministerial del Estado.

Ya que se tenía la certeza que se encontraba dentro, se procedió al descenso para la inspección de la excavación. Ya en el fondo se verificó que precisamente el cuerpo se encontraba en el lugar

Con el uso de arneses y cuerdas se realizó a la extracción del cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Eulalio Cazares Soto de 63 años, que se presume perdió la vida por la caída. A las 4:00 am del día de hoy se dieron por terminadas las acciones y el Ministerio Público dio fe del cuerpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario