jueves, 5 de enero de 2012

SE ESPERA PARA EL 2012 UNA GRAVE SEQUIA

San Luis Potosí, S.L.P, 5 de enero 2012.- De acuerdo a información de las diversas dependencias que desarrollan pronósticos meteorológicos, como la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras, el próximo año se espera que se recrudezca la sequía que desde mediados del 2011 se vive en el país, comentó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que estas condiciones son las más graves de que se tenga memoria y han afectado de manera muy importante a San Luis Potosí. En este sentido recordó que en el foro climático celebrado en esta ciudad en el mes de noviembre se coincidió en que disminuirán notablemente las precipitaciones, prolongándose la presencia de la sequía para los próximos meses, especialmente en el centro-norte del país.
Dio a conocer que durante el 2011 se repartieron por la dependencia a su cargo más de un millón 200 mil litros del vital líquido en las comunidades más necesitadas de la entidad de 12 municipios, especialmente en la zona centro y altiplano, atendiéndolas con pipas de 20 mil litros durante 5 días seguidos, con lo que se benefició a más de 60 mil personas que viven en condiciones precarias de abasto de agua.

Adelantó que para este 2012 la DGPC contará con 4 pipas de 20 mil litros que se adquirieron durante este año para llevar agua a las comunidades más desprotegidas y que sufrirán de desabasto el próximo año.

Acotó que es necesaria también la concientización de la población que si tienen acceso al agua en el ahorro de la misma ya que ninguna cantidad será suficiente si se sigue malgastando en actividades cotidianas como bañarse, lavar trastes, lavarse los dientes o lavar el automóvil.

En este sentido pidió a la ciudadanía que se sigan las recomendaciones que difunden dependencias como Conagua, CEA, Interapas, Semarnat y Segam para el uso adecuado del vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario