miércoles, 11 de enero de 2012

SE VERIFICARÁN HOSPITALES PARA QUE SEAN SEGUROS CONTRA SISMOS


San Luis Potosí, S.L.P, 11 de enero 2012.- Nueve hospitales públicos de San Luis Potosí serán verificados dentro del Programa Hospital Seguro, que encabeza la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil, en un esfuerzo nacional para que estos espacios cuenten con las medidas para funcionar a su máxima capacidad después de un sismo.

Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil en el estado, informó lo anterior y agregó que la dependencia a su cargo encabeza el comité a nivel estatal, mismo que será el encargado de coordinar los trabajos de inspección en la entidad.

Informó que ya han terminado los procesos de capacitación y evaluación del personal y solo se está en espera de las credenciales para iniciar el calendario de visitas.

Las dependencias que participaran con verificadores para la visitas son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud y de la misma Dirección General de Protección Civil, quienes una vez acreditados aplicarán la cédula de verificación en cada uno de estos nosocomios.

Cabrera Olivo señaló que este programa abarcará los hospitales del Sector Salud, del IMSS y del ISSSTE que se localizan en la capital, Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles, y podrían extenderse a otros municipios.

Este programa, finalizó, tienen como plazo el año 2015 para que todos los hospitales hayan sido revisados y en su caso fortalecidos en su estructura o procedimientos, para seguir trabajando después de un grave desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario