sábado, 11 de febrero de 2012

ADVIERTE PC SOBRE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS POR LA LLUVIA

San Luis Potosí, S.L.P. 11 de febrero 2012.- Ante las condiciones climatológicas que se presentan en estos momentos, la Dirección General de Protección Civil advierte sobre la incidencia de accidentes automovilísticos ante el piso mojado.
Gerardo Cabera Olivo, titular de la dependencia estatal, informó que estas condiciones continuarán durante el fin de semana generada por una amplia zona de inestabilidad atmosférica, generada de los remanentes de la séptima tormenta invernal, que se localiza frente a las costas del Pacífico Medio extendida hasta la porción Centro y Noreste del País, incluyendo San Luis Potosí.
De acuerdo a información de de Servicio Meteorológico Nacional que distribuye la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, este fenómeno genera alta probabilidad lluvias moderadas a fuertes en dichas regiones, manteniendo ambiente frío por la mañana y noche.
A este fenómeno se le une también la masa de aire frío del frente número 33 que mantendrá los niveles bajos de la temperatura.  
Cabrera Olivo destacó que existe alta posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del centro del país, y en el caso específico de San Luis Potosí  se presentarán lluvia,  temperaturas frías por la mañana y noche, bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.
Estas condiciones, comentó, representa riesgo espacialmente para los automovilistas ante el piso mojado que reducen significativamente la tracción de los neumáticos y a los bancos de niebla que reducen la visibilidad.
En este sentido pidió a la ciudanía manejar con precaución, con luces encendidas en carretera y dejando un mayor espacio entre automóviles, no rebasar los límites de velocidad y no conducir cansados ni bajo la influencia de sustancias que afecten su coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario