jueves, 9 de febrero de 2012

CONTINUAN BAJAS TEMPERATURAS EN LA ENTIDAD. CAE NIEVE LIGERA EN COMUNIDAD DE CATORCE.

T.A. Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil del Estado.
San Luis Potosí, S.L.P. 9 de febrero.- La masa de aire frio que impulso al frente número 31, mantiene temperaturas bajas durante la mañana y noche sobre la Mesa Central del territorio, incluyendo San Luis Potosí, informó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo

Apuntó que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua advirtió de la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Centro del país, mismo que se cumplió para San Luis Potosí en Alamitos de los Díaz, en el municipio de Catorce, comunidad ubicada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, donde, de acuerdo a reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, la madrugada de hoy se registró la caída de “candelilla” primero y nieve ligera después, mismas que se desvanecieron en el transcurso de la mañana con el incremento de temperatura.  

Cabrera Olivo informó también que se presentó granizada en la comunidad de Zacatlán, en el municipio de Villa de Ramos. En ambos casos no se reportan daños a la población.

Agregó que para las próximas horas se espera en el Estado un cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas frías por la mañana y noche, bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas.

Finalmente advirtió que el frente frío número 32 se desplaza muy de cerca del frente frío 31, por lo que pidió a la población tomar las medidas preventivas como salir abrigado, aunque se observe un cielo soleado, y tener cuidado con los cambios de temperatura bruscos de temperatura especialmente en los menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas ya que continuarán las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario