miércoles, 8 de febrero de 2012

DEPENDENCIAS FORESTALES Y DE PROTECCIÓN CIVIL, PREPERADAS PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES.

San Luis Potosí, S.L.P. 8 de febrero 2012.- Dependencias que integran el Consejo Estatal Forestal, como Sedarh, Semarnat, Conafor y Proteccón Civil, entro otras, trabajan de manera coordinada ante el agudizamiento de la temporada de incendios forestales, que se espera este año sea especialmente grave debió a la sequía por la que atraviesa el país.
En la primera sesión del organismo se coincidió en que la capacitación y el equipamiento de los combatientes serán las principales herramientas para que este año, a pesar de las difíciles condiciones que se esperan, puedan obtenerse buenos resultados.
Se dio a conocer que el año pasado se registraron 136 incendios forestales que afectaron un total de 13 mil 496 hectáreas -la gran mayoría de matorral y pastizal de pronta recuperación- que se presentaron en 31 municipios del estado.
Se mencionó que de acuerdo a los estudios realizados se espera que este 2012 sea el altiplano una de las zonas más afectadas debido a la acumulación de materia combustible y falta de humedad.
Y es precisamente en esta zona donde se han presentado los únicos tres incendios de lo que va del año: en Matehuala, en Cedral y Catorce y en Villa de Arista, que afectaron en total 170 hectáreas.
Además de la capacitación a combatientes se buscara concientizar al sector del campo sobre el respeto de la Norma 015-2007 del oficial de uso de fuego en actividades agropecuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario