lunes, 13 de febrero de 2012

DOS DÍAS CON SOL Y REGRESARÁN LAS LLUVIAS, ADVIERTE LA DGPC.

San Luis Potosí, S.L.P. 13 de febrero 2012.- Dos días podría durar el cielo medio nublado para que regresen nuevamente las lluvias el jueves en forma tormentas, advirtió la Dirección General de Protección Civil del Estado.
Gerardo Cabrera Olivo, titular de la misma, señaló que de acuerdo a información de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, este día continuarán altas las probabilidades de lluvia, pero el martes y miércoles se disfrutará de un cielo medio nublado, no obstante para el día jueves volverían las lluvias en forma de tormenta en varias zonas del estado.
Señaló que no se han presentado graves daños debido a las precipitaciones del fin de semana ya que en su mayoría han sido de beneficio para el campo debido a que inhiben la generación de incendios forestales, sin embargo, acotó, tampoco han representado un incremento en los niveles de captación de presas y bordos.
Con relación a las temperaturas, señaló que los niveles continuarán bajos, especialmente en las zonas serranas.
Cabrera Olivo pidió a la población mantenerse atenta a las condiciones climatológicas y no confiarse de los cielos soleados ya que las temperaturas continuarán bajas. Apuntó también que ante este tipo de lluvias son comunes los deslaves a orilla de carretera por lo que pidió a los automovilistas mantenerse atentos a este tipo de fenómenos y dar aviso a las autoridades en caso de detectar alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario