martes, 14 de febrero de 2012

ESTUDIANTES DE NAYARIT VISITAN INSTALACIONES DEL CCIO


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero 2012.- Estudiantes de la carrera de Seguridad Pública y Protección Civil de la Universidad Tecnológica de Nayarit estuvieron de visita en el Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Dirección General de Protección Civil de San Luis Potosí para conocer las instalaciones y el trabajo que realiza la dependencia.

José Raúl Casillas García, tutor en la carrera, comentó que esta visita es parte de la educación que reciben los estudiantes en la búsqueda de una formación integral de los egresados.

Los 87 estudiantes, 13 de ellos de género femenino, recibieron dos pláticas sobre la labor y el origen de la Protección Civil y realizaron un recorrido por las instalaciones.

Casilla Padilla señaló que la Universidad Tecnológica de Nayarit ha encontrado en la hotelería un área de oportunidad ya que cada día no solo las dependencias gubernamentales, sino la Iniciativa Privada requiere de elementos más capacitados para desarrollar actividades de Seguridad y de Protección Civil, y siendo Nayarit un estado con gran actividad turística han encontrado en esta industria una importante demanda de elementos.

Manifestó su interés porque la Escuela Nacional de Protección Civil, con sede en esta ciudad, establezca un vínculo más estrecho con la UTN e incluso en un futuro pudiera certificar a sus egresados.

Destacó que San Luis Potosí es pionero en la capacitación en la materia al ser unos de los primeros estados en contar con instalaciones especializadas para esta labor y al ser sede de una institución de nivel nacional.

Durante esta visita los estudiantes nayaritas visitarán también las instalaciones de la Academia de la Policía Federal ubicadas al norte de la ciudad.

José Raúl Castillas García, tutor










No hay comentarios:

Publicar un comentario