domingo, 12 de febrero de 2012

LA DGPC VIGILA QUE CASA DE JUEGOS SIGAN CUMPLIENDO CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

San Luis Potosí, S.L.P. 12 de febrero 2012.- La Dirección General de Protección Civil vigila que los casinos o casas de juego que funcionan en la entidad sigan cumpliendo con las medidas para evitar accidentes, informó el titular de la dependencia estatal, Gerardo Cabrera Olivo.
Apuntó que fueron cuatro los negocios clausurados el año pasado, de los cuales tres ya cumplieron con las exigencias hechas por la autoridad para que continúen con su actividad.
No obstante, acotó, la dependencia a su cargo se mantiene vigilante de que las observaciones que fueron hechas durante las inspecciones se continúen cumpliendo, por lo cual se hacen visitas de verificación cada 4 meses.
Carera Olivo admitió que se ha tenido una buena respuesta de los empresarios quienes han manifestado su voluntad por mejorar las condiciones de seguridad de sus inmuebles, incluso han manifestado su intención de cambiar las alfombras de los pisos por materiales menos inflamables como el mosaico.
Entre los puntos que se pone especial interés en las visitas de verificación es que se mantenga una capacitación constante del personal ya que es muy común la rotación del mismo, una vez que ya están capacitados en primeros auxilios o manejo de extintores, por lo que se pide que en cuanto ingrese un nuevo trabajador cuanto antes se les capacite e integre a alguna brigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario