miércoles, 22 de febrero de 2012

NUEVE MUNICIPIOS MÁS DECLARADOS EN DESASTRE NATURAL POR SEQUÍA

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de febrero 2012.- Nueve municipios potosinos más fueron declarados en desastre natural por la Secretaría de Gobernación ante la severa sequía por la que pasa la entidad, con lo cual se tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la ejecución de acciones prioritarias y urgentes que permitan recuperar la oferta de agua potable para consumo humano en las distintas comunidades y centros de población afectados.

El director general de protección Civil en el Estado, Gerardo Cabrera Olivo, informó que los municipios recientemente declarados son: Aquismón, Mexquitic, Villa de Arista, Cedral, El Naranjo, Soledad de Graciano Sánchez, San Vicente Tancuayalab, Villa de Arriaga y Villa de Reyes.

Esta declaratoria se dio en el marco de la gestión que el Gobierno Estatal sigue haciendo ante las autoridades federales para sumar más recursos para la atención a la población ante este fenómeno.

Estas nuevas declaratorias se suman a la emitida el pasado 9 de febrero en la cual se declaraba en desastre natural por la misma circunstancia a los municipios de Catorce, Charcas, Guadalcázar, Moctezuma, Rioverde, Salinas, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos.

Recordó que la solicitud original que hiciera el gobierno del estado fue la declaratoria en 32 municipios, la cual aún sigue en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario