viernes, 10 de febrero de 2012

ORGANISMOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS RENDIRÁN CUENTAS A LA CIUDADANÍA

San Luis Potosí, S.L.P, viernes 10 de febrero 2012.- En aras de una mayor transparencia de los  apoyos que brinda el Gobierno del Estado a los organismos de atención a emergencia, a partir de este año se reportará a la ciudadanía las acciones que lleven a cabo estas instituciones civiles para que pueda corroborar el buen uso de los recursos estatales dispuestos para este fin.

Lo anterior lo dio a conocer Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil, quien señaló que ha sido instrucción del Gobernador del Estado que la sociedad pueda estar enterada del uso que se le da a sus impuestos en este tipo de acciones.

Aclaró que esta iniciativa no representa de ninguna forma fiscalización para esos organismos civiles, ya que cada uno de ellos seguirá teniendo una independencia sobre el manejo de sus recursos, sin embargo, acotó, la ciudadanía tiene el derecho de conocer las acciones que llevan a cabo estas instituciones y que se convierten en beneficios para la misma población.

Este reporte, agregó, se presentará de manera periódica –aún no se definen los plazos- en un formato homogéneo en el cual se señale de manera sencilla el tipo y número de acciones que se lleven a cabo, el lugar y los beneficiarios, entre otros datos.

La información estará disponible en la página de internet de la dependencia en próxima fecha para ser consultada en línea de manera gratuita por cualquier ciudadano.

Los cuerpos de bomberos serán los primeros en participar en este ejercicio que iniciara a partir del próximo mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario