miércoles, 29 de febrero de 2012

PROTECCION CIVIL TENDRÁ MAS NEXOS CON UNIVERSIDADES


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de febrero 2012.- La Dirección General de Protección Civil fortalecerá y en su caso establecerá nexos con las universidades locales y organismos educativos y de investigación en para el estudio de algunos fenómenos específicos y en actividades de capacitación, señaló el titular de la dependencia estatal, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que, no obstante que se han hecho importantes colaboraciones, como con el Instituto de Geología de la UASLP, es necesario aprovechar los recursos humanos con los que cuentan todas estas instituciones para enriquecer las acciones de la dependencia.

Lo anterior lo señaló en reunión con representantes de dependencias y organismos de investigación científica que analizaron los logros y retos que tiene la protección civil en San Luis Potosí.

Coincidieron en que uno de los grades retos es el de fortalecer las unidades de protección civil de los municipios, especialmente la más pequeñas, para que tengan cada día mayor capacitación y mejor equipamiento.

De igual manera trabajar en la reducción de riesgos en asentamientos humanos irregulares y en desarrollo de una cultura de la protección civil en la ciudadanía en general, y en específico en las comunidades que viven expuestas a algún fenómeno en particular.

También coincidieron en que uno de los grandes logros fue la incorporación del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones al sistema de Escuela Nacional de Protección Civil, en donde se desarrollara la profesionalización de las personas dedicadas a esta actividad, comenzando con la carrera de Técnico Básico en Protección Civil.

De igual modo, otro de los grandes avances ha sido la capacitación del personal que integran las unidades internas de protección civil así como la inclusión de la participación ciudadana a través del programa de brigadistas comunitarios y de la difusión a través de la página web, blogs y redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario