martes, 21 de febrero de 2012

PROTECCIÓN CIVIL VERIFICA NEGOCIOS EN MUNICIPIOS DE LA ZONA CENTRO DEL ESTADO


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de febrero 2012.- Dentro del programa de verificación a negocios con venta de bebidas alcohólicas, la Dirección General de Protección Civil inspecciona los establecimientos de los municipios ubicados en la zona centro del estado, informó el titular de la dependencia Gerardo Cabrera Olivo

Durante la última semana se verificaron 106 inmuebles en los cuales la mayoría de las inconsistencias estuvieron relacionadas a la falta de extintores, falta de capacitación para su uso, deficiencias en las instalaciones eléctricas o de gas, y en los negocios de mayores extensiones, la falta de un plan de emergencias.

Cabrera Olivo lamentó la falta de la cultura de protección civil que, especialmente en el interior del estado, tiene la población en general. Pidió a las unidades municipales estar más atentas a las condiciones de seguridad en las que trabajan los negocios en sus demarcaciones y ofreció todo su apoyo en materia de capacitación y asesoría para que desarrollen sus actividades con todos los conocimientos necesarios.

Apuntó que los negocios que fueron revisados y que no cumplieron con las medidas de seguridad requeridas, no podrán pagar el refrendo ante la Dirección General de Gobernación para continuar con la venta de bebidas alcohólicas.

Los municipios visitados fueron Villa de Reyes, Moctezuma, Villa de Arriaga, Armadillo de los Infante, Villa Hidalgo, Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río y Villa de Zaragoza.

Por otro lado, con relación al caso de sobre cupo durante un evento musical el pasado fin de semana, señaló que es la autoridad municipal la responsable de aplicar las sanciones correspondientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario