miércoles, 22 de febrero de 2012

RECIBEN INSTRUCTORES POTOSINOS CURSO PARA PROFESORES DEL ENAPROC


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de febrero 2012.- Doce elementos de la Dirección General de Protección Civil del Estado(DGPC), recibieron la capacitación como profesores que se integrarán a la primera plantilla de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc) en San Luis Potosí.

Informó lo anterior el titular de la dependencia estatal, Gerardo Cabrera Olivo quien confirmó que en próximas fechas comenzará a impartirse los primeros cursos como Técnico Básico en Protección Civil en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la DGPC.

El curso “Formación de Profesores de Protección Civil”, fue impartido por personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a elementos de la DGPC, quienes con anterioridad habían cursado y aprobado los tres niveles de formación como capacitadores por parte del mismo Cenapred, que cuentan con cursos relacionados al tema de la protección civil, como el manejo materiales peligrosos, y hayan obtenido las habilidades didácticas.

Durante parte del desarrollo de este curso estuvo presente la directora nacional del Enaproc, Gloria Luz Ortíz Espejel, quien estuvo verificando del desarrollo de las actividades.

Este nuevo paso, comentó Cabrera Olivo, tienen el objetivo de formar cuadros con la preparación necesaria para desempeñar responsabilidades relacionadas con la seguridad de la ciudadanía a través de acciones preventivas, con énfasis en la gestión integral de riesgos.













1 comentario:

  1. En la foto número 4 aparece el Lic. Guillermo Rendón, mi Maestro.
    ¡Un saludo!

    Argel Vera

    ResponderEliminar