viernes, 2 de marzo de 2012

CONMINA LA DGPC A NO NADAR EN PRESAS

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de marzo 2012.- La Dirección General de Protección Civil del Estado conmina a la población a no nadar en ninguna de las 114 presas y en el sinnúmero de bordos que existen en el estado debido al alto riesgo que esto representa, declaró su titular, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que las bajas temperaturas del agua, así como las ramas y rocas que no se ven por estar debajo de la superficie, implican un peligro ya que las personas se pueden golpear, atorar o sufrir de un calambre.

Señaló que año con año se registran muertes en estos lugares, la mayoría de las veces por imprudencia de los paseantes que ingresan a nadar, muchas de las veces son tener siquiera conocimiento, condición física ni practica de la natación lo suficiente buena para desarrollar esta actividad en ese tipo de aguas.

Otra de las razones de este tipo de accidentes es cuando ingresan sin esperar el tiempo prudente después de nadar o mermados en sus condiciones por el consumo de alcohol.

Comentó que el año pasado murieron varias personas, algunas de ellas menores de edad, las cuales fueron a este tipo de parajes y cometieron el error de ingresar estos cuerpos de agua.

Cabrera Olivo comentó que se establecerá coordinación con las dependencias como Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal de Agua, autoridades ejidales responsables de presas, los 58 ayuntamientos y las dependencias de seguridad pública para se establezca vigilancia en estos parajes, no obstante acotó que es muy difícil resguardarlos debido a su gran número y extensión, por lo que fue enfático en insistirle a la ciudadanía que, por su propia seguridad, no se meta nadar en presas y bordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario