lunes, 12 de marzo de 2012

ESTA SEMANA SE INSTALA EL COMITE TECNICO PARA LA PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES.

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de marzo 2012.- Esta semana quedará instalado el Comité Técnico de Prevención y Combate de Incendios Forestales integrado por dependencias federales, estatales y los 58 ayuntamientos que participan en las acciones.

De acuerdo a un informe preliminar, se espera una temporada superior a la media histórica en cuanto a la presencia de este tipo de fenómenos, debido al elevado volumen de material combustible originado por la sequía por la que atraviesa la entidad.

Gerardo Cabrera Olivo informó lo anterior y comentó que hasta el mes de febrero se habían registrado en el estado 3 incendios forestales, una número menor a lo que común mente se registra para esta fechas, gracias a la influencia de los recientes frentes fríos que han generado lluvias a prácticamente todo el estado.

Comentó que no obstante que hasta este mes quedará formalmente instalado este comité, desde finales del año pasado se han estado llevando a cabo trabajos de análisis de las zonas con mayor riesgo, así como de los recursos humanos que van a trabajar en estas acciones.

El funcionario lamentó que prácticamente el 99 por ciento de este tipo de fenómenos son originados por el hombre, la mayoría de ellos por actividades agrícolas, quema de basura, así como campistas y fumadores irresponsables.

Cabrera Olivo adelantó que entre las acciones que se implementarán esta temporada serán entre otras la difusión y concientización sobre la norma oficial de uso de fuego en actividades y el uso de Programa de Empleo Temporal para labores tanto preventivas como de combate.

Apuntó que este Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales está conformado por dependencias como Sedarh, Semarnat, Conafor, Conanp y Protección Civil, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario