martes, 13 de marzo de 2012

LA DGPC REVISA HOTELES PREVIO A SEMANA SANTA

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de marzo 2012.- En el marco de los preparativos que el Gobierno del Estado hace para recibir al turismo que visita la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Protección Civil lleva a cabo un programa de inspección en hoteles y moteles, para verificar que cumplan con las medidas preventivas en la materia.

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo, informó que personal de inspección a su cargo se encuentra actualmente visitando los hoteles de la zona metropolitana.

Apuntó que el objetivo de estas acciones es verificar que los establecimientos cuenten con las medidas preventivas que garanticen la integridad de las personas que se hospeden o hagan uso de sus instalaciones, especialmente durante estos días debido a que se incrementa de manera muy importante la afluencia turística.

Comentó que no obstante que cada día se le da mayor relevancia a la protección civil, durante estas inspecciones se han detectado algunas inconsistencia que se han estado informado a los administradores de estos lugares para que las solventen antes de iniciar el periodo vacacional.

Entre las observaciones más comunes están la instalación de señalética, la capacitación del personal en primeros auxilio, evacuación y búsqueda y rescate, la reubicación de extintores y la revisión de las instalaciones de gas y de electricidad.

En algunos casos se les ha pedido que liberen las rutas de evacuación y las salidas de emergencia, coloquen alarmas contra incendios o realicen una revisión de sus objetos colgantes.

Recalcó que estas inspecciones se están haciendo con la suficiente antelación para que los responsables de los negocios realicen las modificaciones en sus instalaciones o capaciten a su personal, de acuerdo a lo señalado por la dependencia.

Apuntó que se trabaja en conjunto con las unidades municipales en diferentes acciones para que turismo y locales puedan estar seguros que las instalaciones y eventos turísticos cuentan con las medidas de seguridad necesarias, asentó.













No hay comentarios:

Publicar un comentario