miércoles, 21 de marzo de 2012

LA MEDIA LUNA SERÁ UN ESPACIO LIMPIO Y SEGURO


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de marzo 2012.- El manantial de La Media Luna estará en las condiciones optimas para recibir a los turistas que visiten sus aguas, tanto en materia de limpieza como de seguridad, informó el director general de Protección Civil del Estado, Gerardo cabrera Olivo.

Dio a conocer que en reunión encabezada por los titulares de Salud, Alejandro Perea Sánchez; del Coepris, Antonio Avalos Carvajal y de Segam, Manuel Barrera Guillén, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua, se constató la certificación de este cuerpo de agua como un manantial limpio y confiable para las actividades turísticas.

En materia de seguridad se hizo un recorrido por el lugar para detectar áreas que deben ser  reforzadas; entre ellas se rehabilitarán los muelles de madera o en su caso se cambiarán por otros y se sustituirán los chalecos salvavidas que se encuentran en mal estado.

Cabrea Olivo comentó que a partir de este periodo vacacional este espacio contará también con un cuerpo de buzos de rescate propio y se les brindará capacitación a los ejidatarios administradores del lugar para que atiendan enjambres de abejas. Se contará con una ambulancia permanentemente con personal paramédico para atender cualquier emergencia, además se contará con el apoyo del cuerpo de buzos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

En esta reunión también se tomó protesta a la mesa directiva conformada por ejidatarios del lugar, estando presenten además de las autoridades mencionadas, representantes de los ayuntamientos de Rioverde y Ciudad Fernández.





No hay comentarios:

Publicar un comentario