jueves, 15 de marzo de 2012

MUNICIPIOS SIN DECLARATORIA DE DESASTRE NO ESTAN DESAMPARADOS


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de marzo 2012.- Los 14 municipios que no fueron aprobados en Declaratoria de Desastre Natural que emitió la Secretaría de Gobernación ante la severa sequía por la que están pasando, no están en el desamparo, afirmó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabera Olivo.

La población afectada en estos municipios ha sido apoyada por el gobierno estatal y los mismos ayuntamientos en el abastecimiento de agua para consumo humano.

Comentó que ya es difícil que pudieran ser declarados en estos momentos, no obstante que continúa el tema en la mesa de análisis que dependencias estatales y federales siguen haciendo sobre la evolución de fenómeno en la entidad.

Subrayó el funcionario que pipas de la dependencia a su cargo continúan con el reparto de agua en municipios como Santo Domingo, uno de los más afectados, especialmente la comunidad de El Salado. De igual modo colabora en las campañas que hacen otras dependencias, organismo e instituciones, como la Universidad del Centro de México, con quien se tendrá una colaboración para abastecer de agua una comunidad del altiplano el próximo 22 de marzo.

Acotó que aun y cuando los 14 municipios referidos no fueron favorecidos con la declaratoria de desastre por abasto de agua para consumo humano, sí fueron aprobados con una declaratoria de desastre en el ámbito agrícola.

Finalmente Cabrera Olivo apuntó que aún falta por venir lo peor de la temporada, por lo que pidió a la ciudadanía que cuiden el vital líquido ya que las primeras lluvias se esperan hasta el mes de junio, lo que representan aún un periodo muy largo de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario