miércoles, 14 de marzo de 2012

SLP, SEDE DE LA JORNADA REGIONAL DE PROTECCION CIVIL


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de marzo 2012.- San Luis Potosí será sede de la Jornada Regional de Protección Civil Región Centro Occidente, que tiene como objetivo que los estados y municipios que conforman esta zona compartan la problemática común que los aqueja en un marco de conferencias, curso y talleres sobre los tópicos más importantes a nivel nacional.

En el evento participarán los estados de  Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y el estado sede San Luis Potosí, así como invitados especiales de Nuevo León y Tamaulipas, igualmente dependencias y organismos como la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Energía, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Centro Nacional de  Prevención de Desastres y Petróleos Mexicanos, entre otros.

Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil, señaló que fue escogida la Ciudad de San Luis Potosí por su situación geográfica y la infraestructura con la que cuenta esta dependencia, en la que alberga la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Informó que este evento se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo del presente año, semana durante la cual se desarrollarán cursos de gran importancia como los tres niveles de Formación de Instructores de Protección Civil, Comando de Incidentes, Construcción de Escenarios de Riesgos, Metodología para la Evaluación Socio-Económica, Daños y Perdida por Desastre y Hospital Seguro; talleres como Primeros Respondientes ante Emergencias Radiológicas, Gestión de Riesgos de Desastres en Micro-empresas y Gestión de Riesgos con Perspectiva de Género.

Se desarrollarán conferencias magistrales como Ciclones Tropicales y Cambio Climático con el Dr. Moisés Rosengaus Moshinsky; Manejo y Transporte de Juguetería de Pirotecnia con el M.C. Carlos Sedano Rodríguez, Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, así como Requerimientos Normativos en Materia de seguridad para el manejo de gas LP por parte de la Dirección General de  Gas de la Sener; Programas Institucionales para Atención de la Población en Zonas de Riesgo, a cargo de Pemex y la Escuela Nacional de Protección Civil, que presentará el Cenapred.

El Jueves 29 se realizará la inauguración oficial de los trabajos a cargo del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y de la Coordinadora General de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza Jaidar.

Posteriormente ambos funcionarios inaugurarán también la feria Regional de Protección Civil en la Plaza de los Fundadores donde dependencias como la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de la Defensa Nacional, Coordinación General de Protección Civil, Pemex, Secretaría de Marina, entre otras, presentarán a la población las acciones que llevan a cabo a favor de la protección de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario