lunes, 12 de marzo de 2012

TERMINA CURSO DE CAPACITADORES A FUTUROS PROFESORES DE LA ENAPROC.


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de marzo 2012.- Este fin de semana concluyó el curso de formación de capacitadores al personal que integrará la planta docente de la Escuela Nacional de Protección Civil en San Luis Potosí.

Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil en el estado, señaló que éste es prácticamente el último paso para la formación de los profesores que impartirán clase en la sede de nuestro estado de esta nueva institución nacional.

Apuntó que fue la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la encargada de impartir esta capacitación que incluyó entre otros temas el proceso de enseñanza y aprendizaje, el adulto y el aprendizaje, la planeación de las acciones de capacitación y los apoyos logísticos para la capacitación, entre otros.

Comentó que un grupo de expertos continúa completando el diseño curricular de un proyecto que posteriormente no solo abarcaría la carrera de técnico básico en protección civil sino que pudiera llegar a una licenciatura y hasta posgrados.

Cabrera Olivo recordó que las primeras generaciones de esta carreta solo se integrarán por funcionarios que ya se dedican a esta labor con miras a una especialización del personal y a la formación de un servicio civil de carrera, posteriormente se abriría a la población en general de acuerdo a las necesidades de la sociedad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario