miércoles, 18 de abril de 2012

180 PARTICIPANTES EN EL CURSO DE MATERIALES PELIGROSOS


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de abril 2012.- Ciento ochenta elementos de diversas corporaciones de atención de emergencias han participado del curso “Emergencias con Materiales Peligrosos” que imparte las empresas Kansas City Southern de México, Hesca Ingeniería Ambiental y la Dirección General de Protección Civil en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la dependencia estatal.

El curso está diseñado para la atención de emergencias con materiales químicos en la modalidad de almacenamiento y trasporte por ferrocarril y carretera, ante el riesgo que representan el paso de este tipo de materiales por la entidad ante el crecimiento económico e industrial que están teniendo el país.

Tiene como objetivo la homogenización de criterios de las dependencias y organismos al momento de atender un incidente con este tipo de productos, evitar confusiones y optimizar los recursos materiales y humanos.

Durante el curso los participantes hicieron prácticas con equipo especializado para simular una emergencia con cloro, amoniaco y propileno, y se mostró el uso de traje encapsulado con equipo de respiración autónomo.

La dependencia dio a conocer que a partir de este año este curso será obligatorio para todos los elementos de las corporaciones de atención a emergencias y estará insertado en el esquema de la Escuela Nacional de Protección Civil de la cual San Luis Potosí es sede.

Mañana será el último día de curso, el cual todavía tienen espacios disponibles. Para inscripciones comunicarse al teléfono 8337448 y 8337338.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario