martes, 24 de abril de 2012

ALERTA LA DGPC POR CAMBIOS DE TEMPERATURA

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de abril 2012.- Los cambios drásticos de temperatura propician el desarrollo de enfermedades respiratorias y las últimas semanas se han caracterizado por presentarse esta situación, advierte la Dirección General de Protección Civil.

Durante estos días la temperatura que se ha registrado en la capital del estado ha cambiado drásticamente a lo largo de cada día, tal como hoy que la temperatura mínima fue de 2.4ºC mientras que la máxima de ayer fue de casi 28 grados.

Este tipo de situaciones hace que la población descuide y pase todo el día con ropa ligera aunque haya un momento del día en que baje la temperatura, o bien que pase mucho tiempo bajo los rayos del sol, expuesto a un golpe de calor.

En este sentido señaló que el Comité de Escuela y Salud, integrado por la Secretaria de Educación la Secretaria de Salud, el Sistema Educativo Estatal Regular y la Dirección General de Protección Civil del Estado ha acordado que se eviten hacer actividades físicas en las escuelas de la entidad entre las 11:30 del día y las 15:30 horas, cuando está más intensa la radiación solar.

De igual manera, la dependencia recomendó que aquellas personas que realicen labores al aire libre en horas de altas temperaturas, estén hidratándose constantemente y temando descansos escalonados, especialmente quienes hacen labores en el campo.

Pidió a la ciudadanía que utilice más seguido el bloqueador solar y gorra cuando se exponga mucho los rayos solares y extremar precauciones con el consumo de alimentos ya que también con las altas temperaturas los descomponen más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario