miércoles, 18 de abril de 2012

CONVOCA LA SEGOB AL PREMIO NACIONAL DE PROTECCION CIVIL.

San Luis Potosí, S.L.P. 05 de abril 2012.- Un potosino pudiera ser merecedor del Premio Nacional de Protección Civil 2012, al que convoca la Secretaría de Gobernación, las bases están abiertas y en espera de las propuestas que ciudadanos o instituciones presenten ante la dependencia federal.
Tal como lo señala la convocatoria el Premio Nacional de Protección Civil será conferido y entregado a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se signifiquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

Podrán ser beneficiarias del Premio Nacional de Protección Civil, las personas físicas o morales, así como los grupos que se hayan significado en los campos anteriormente mencionados.

También podrán ser galardonados aquellos servidores públicos cuya función o actividad de trabajo remunerada se relacione con la protección civil, siempre y cuando la conducta o la obra que se pretenda reconocer la efectúen o hayan efectuado en forma ajena a la retribución que reciben por su trabajo, o bien, porque se hayan significado por ir más allá del cumplimiento de su deber.

Se aclara que las producciones, estudios, programas o acciones que acrediten el  merecimiento del Premio Nacional de Protección Civil, deberán ser expresión de una trayectoria ejemplar; en consecuencia no es obligatorio que tales producciones, estudios, programas o acciones estén referidos o se hayan realizado en el año 2011.

El Premio consistirá en una medalla conmemorativa en los términos señalados por los artículos 12 y 104 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para cada uno de los dos campos, y con ella se entregará un diploma firmado por el Presidente de República, así como un numerario cuyo monto será por la cantidad de $ 200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), en los términos de las disposiciones aplicables.

Sólo serán consideradas las candidaturas que se entreguen directamente en la Secretaría Técnica del Consejo de Premiación, o que se envíen por correo certificado o mensajería, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 horas del día 1° de junio de 2012, a su domicilio: Secretaría Técnica del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil. Coordinación General de Protección Civil. Av. Paseo de la Reforma No. 99, piso 13, Torre “B”, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06030, México, D. F. Teléfonos: 5128-0181 y 5128-0182.

No hay comentarios:

Publicar un comentario