lunes, 23 de abril de 2012

NECESARIO EVALUAR ESCUELAS EN RIESGO POR FALLAS GEOLOGICAS

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de abril 2012.- Escuelas de dos o más niveles ubicadas en la zona centro y noreste de la zona metropolitana serán inspeccionadas para verificar que no tengan daños en sus estructuras por el movimiento de fallas geológicas, anunció la Dirección General de Protección Civil.

De manera coordinada la Secretaría de Educación Pública del Estado, el Sistema Educativo Estatal Regular y Protección Civil del Estado comenzarán con estas acciones con el propósito de tener un panorama actualizado de las condiciones en que están estos inmuebles y corregir oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo para alumnos y profesores.

En una reunión celebrada en el centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de Protección Civil Estatal, las dependencias analizaron las investigaciones que se han realizado al respecto y observaron planos y mapas del sistema de fallas que se encuentra debajo de la ciudad.

Se observó que por lo menos 4 fallas cruzan la zona metropolitana y desde hace algunos años ha afectado varias construcciones en la ciudad, algunas educativas como el Jardín de Niños José María Montessori en la colonia Bugambilias.

Entre los puntos que se pondrá especial atención a identificar son muros con grietas o inclinados, columnas agrietadas o inclinadas, techos desnivelados y pisos con hundimientos, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario