viernes, 20 de abril de 2012

NINGUNA CANTIDAD DE POZOS SERÍA SUFICIENTE SIN UNA CULTURA DE CUIDADO DEL AGUA: DGPC

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de abril 2012.- Ninguna cantidad de pozos, presas o sistemas de agua potable serían suficientes para satisfacer las necesidades de los potosinos si la ciudadanía no se concientiza sobre el cuidado del vital líquido, señaló la Dirección General de Protección Civil, ante la temporada de estiaje que se vive en el país.

Apuntó que aún falta por venir la peor parte de la temporada que serían los días que restan de abril y el mes de mayo, si es que comenzaran las precipitaciones en junio -como se tiene pronosticada-, de lo contrario se agravaría aún más el estado.

Esta situación se vive en varios municipios de las 4 zonas del estado, incluyendo la capital del estado, en donde aproximadamente el 8 por ciento de la población que se abastece del agua de la Presa San José están sufriendo los estragos por la disminución de los niveles de este embalse.

Se señaló que continúan vigentes los programas emergentes de abasto de agua a la población a través de pipas con el propósito de evitar una emergencia.

La dependencia emitió una serie de recomendaciones a la población para reducir el desperdicio y prolongar la reserva del agua:

No lavar el automóvil con manguera sino utilizando de una a dos cubetas de agua, regar los jardines por la noche cuando hay menos evaporación, lavarse los dientes con la llave del lavabo cerrada y solo abrirla para enjuagarse, tomar duchas cortas de 10 minutos, reparar fugas domesticas y denunciar a las autoridades las que se detecten en la vía pública, evitar el desperdicio en el lavado de traste y limpieza en general del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario