viernes, 13 de abril de 2012

PIDE PC PRECAUCION A BAÑISTAS.

*foto de archivo

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de abril 2012.- La Dirección General de Protección Civil solicitó a la ciudadanía, especialmente a los visitantes que vayan a disfrutar de los balnearios en la zona centro del estado, que tomen las medidas preventivas para evitar accidentes en estos lugares.

El fin de semana pasado, en balnearios de gran afluencia como Gogorrón, se estuvieron dando hasta 30 apoyos diarios de personas que requirieron ayuda de guardavidas o paramédicos que estaban en el lugar.

Los errores más comunes de los turistas en estos sitios es ingresar a las albercas después de comer sin esperar el tiempo prudente ara que hagan digestión los alimentos, así como en albercas cuya profundidad es mayor a su estatura sin saber nadar correctamente o acompañados de menores. De igual manera son comunes las raspaduras y cortadas en pies y brazos así como caídas.

También el fin de semana pasados se presentaron varios casos de niños perdidos, algunos de ellos tardaron hasta dos horas en localizar a sus padres, razón por la cual solicita poner especial atención con los menores, tanto en las albercas y chapoteaderos como en las áreas verdes.

Con relación a las actividades de esparcimiento en presas se pidió a la ciudadanía no nadar en estos cuerpos de agua ya que es común que se presenten accidentes fatales en quienes pretendan disfrutar en sus aguas. Se advierte que las bajas temperaturas, corrientes y ramas que se esconde bajo su superficie representan un grave peligro para bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario