miércoles, 2 de mayo de 2012

SIMULACRO EN FACULTAD DE QUÍMICA


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de abril 2012.- Se llevó a cabo un simulacro en la Facultad de Ciencias Químicas en el cual participaron más de 500 alumnos y 200 profesores y administrativos que se encontraban en la institución al momento del ejercicio.

El simulacro, que se realizó sin previo aviso, inició unos minutos antes de las 12:00 horas teniendo como premisa una fuga de gas en el edificio “B” que generó la evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar, así como la movilización de elementos de Bomberos, Cruz Roja Seguridad Pública y Protección Civil del Estado y Municipal.

En estas acciones participaron las brigadas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate y combate de incendios de la Facultad, integrada por el personal de la misma institución, quienes dentro del ejercicio realizaron la evacuación en camilla de un supuesto intoxicado por el gas.

La primera evacuación a los puntos de reunión se realizó en un minuto, y el traslado a al punto final en 8.

Al termino del ejercicio se llevó a cabo una reunión encabezada por el director de la Facultad, y los jefes de brigada, evaluadores y observadores en donde se resaltaron los aciertos del simulacro y se comentaron las áreas de oportunidad que se deberán mejorar.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario