lunes, 15 de octubre de 2012

LA DGPC CLAUSURA EXPENDIO CLANDESTINO DE GASOLINA EN AQUISMÓN

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de octubre 2012.- En respuesta a una denuncia ciudadana, la Dirección General de Protección Civil clausuró un expendio clandestino de gasolina que operaba sin permisos ni las medidas de seguridad requeridas en el municipio de Aquismón, informó su titular, Gerardo Cabrera Olivo.

El depósito, ubicado en la Calle Juárez, s/n, dentro de la Zona Urbana del la cabecera municipal, trabajaba como refaccionaria en un espacio de 5.5 metros cuadrados, dentro del cual se encontraron dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos de gasolina Magna, así como algunos depósitos menores en donde se supone, medían el combustible que expendían.

El espacio carecía de energía eléctrica, insuficiente señalética de acuerdo a lo estipulado en la Norma NOM 003-segob-2011 y un solo extintor sin presión y con la fecha vencida de recarga.

El negocio tampoco tenía los permisos para el almacenamiento y distribución por parte de Petróleos Mexicanos, licencia de uso de suelo ni de funcionamiento, tampoco contaba con un Plan de Emergencias ni documentos que avalaran la capacitación del personal en Primeros Auxilio ni en Uso y Manejo de Extintores.

Por lo anterior y de acuerdo al Artículo 53 Fracc. II de la Ley de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí se consideró que el negocio representaba un riesgo inminente a la seguridad de las personas, por lo cual elementos de esta dependencia procedieron a la clausura del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario