martes, 30 de octubre de 2012

OPERATIVOS EN LOS 58 MUNICIPIOS POR EL DIA DE MUERTOS. SOLO EN LA HUASTECA PERMITIDA LA VENTA DE PIROTECNIA

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de octubre 2012.- En los 58 municipios que tiene el estado se llevarán a cabo operativos en sus panteones durante el día primero y dos de noviembre en conmemoración del Día de Muertos, informó el director general de protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que la dependencia a su cargo se establecerá un operativo coordinado con las autoridades locales en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, debido a la gran cantidad de personas que asisten a los Campos Santos de la zona metropolitana.

De igual manera se le ha solicitado a las Unidades de Protección Civil de municipios como Tamazunchale, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, dispongan en su operativos de ambulancias de Cruz Roja, de la Secretaría de Salud o de la Secretaría de Seguridad Pública, para atender cualquier situación que requiera primeros auxilios.

Advirtió que solo en la zona huasteca estará permitida la venta de pirotecnia debido a la tradición de Xantolo, por lo que en el resto del estado continuará prohibida esta actividad.

Cabrea Olivo señaló que este año se redujo las solicitudes para la venta de pirotecnia debido a que algunos comerciantes debían tramitar y obtener su permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional antes de solicitarlo ante las instancias locales.

Conminó a la ciudadanía a asistir a rendirles tributo a sus difuntos de manera ordenada y tomando especiales precauciones con embarazadas, menores de edad y adultos mayores que son la población más vulnerable ante la aglomeración de personas por este tipo de manifestaciones culturales y de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario