jueves, 4 de octubre de 2012

SE REANUDA PASO VEHICULAR EN TUNEL OGARRIO, DESPUES DE DESPRENDIMIENTO DE ROCA.

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de octubre 2012.- A las 12 del día se reanudó el paso de vehículos en el Túnel Ogarrio, luego que el desprendimiento de una roca en el interior del mismo generara que de manera preventiva se suspendiera la circulación.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas cuando se recibió un reporte por parte del coordinador de la Zona Altiplano de esta Dirección General, informando un derrumbe en la parte interior de Túnel de Ogarrio, ubicado a 500 de la entrada, cercana a la comunidad de Dolores Trompeta, perteneciente al municipio de Catorce.

El incidente se presentó por el desprendimiento de una roca, afectando el camino y un tubo de la red eléctrica de la iluminación del túnel. Momentáneamente y de manera preventiva se cerró el acceso al mismo, siendo resguardado los accesos por personal de la Sedena, de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal

El director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo y el ingeniero José Luis Mata Segura, del Instituto de Geología de la UASLP, se trasladaron al lugar para evaluar las condiciones de la zona afectada. Al lugar acudió también personal de Seduvop.

Cabe mencionar que no se reportan personas lesionadas derivado de este incidente, de igual manera se desarrollan las festividades patronales en la cabecera municipal de Catorce; el acceso a la misma se estuvieron realizando por el lado de Estación Catorce.

Para rehabilitar el paso de la zona afectada, se procedió a demoler en el lugar la piedra que había caído, además de otra que evidentemente estaba en peligro de caer y alrededor de las 12 hrs. se rehabilito el paso de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario