jueves, 8 de noviembre de 2012

SE PRONOSTICAN HELADAS PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS

San Luis Potosí, S.L.P., 8 de noviembre 2012.- La Dirección General de Protección Civil del Estado advierte a la población, especialmente de la zona altiplano, a extremar precauciones ante los pronósticos de heladas en la zona para las próximas 24 horas.

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo informó que de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional que proporciona la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, se esperan heladas en las partes altas del Estado, especialmente en el altiplano y no se descartan que ocurran también en algunas partes altas de la zona centro.

El día de hoy la temperatura m{as baja se registró en la capital del estado con 2.2°C.

El funcionario pidió a la ciudadanía estar atento a la información meteorológica que emitan las autoridades y solicitó tome medidas preventivas ante este fenómeno.

Entre las recomendaciones destacó evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, no prender anafres dentro de espacios cerrados, tener especial cuidado con los menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Apuntó que esta es la primera helada que se presenta en el estado de un muy frío invierno que se pronostica para este temporada.

Carera Olivo reiteró que ya se ha tenido contacto con las unidades municipales de protección civil para solicitarles que tomas las medidas preventivas para atender a la población de sus demarcaciones antes este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario