martes, 4 de diciembre de 2012

GOBIERNO NORTEAMERICANO CAPACITA EN SLP A BOMBEROS DE LA REGIÓN CENTRO NORTE DEL PAÍS


Cmdte. Gerado Cabrera, director general de Protección Civil de SLP y el Cmdte. Adolfo Benavente, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de diciembre 2012.- La ciudad de San Luis Potosí es sede de la reunión de la Zona Centro Norte de la Asociación Mexicana de Cuerpos de Bomberos, en la cual el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Comando Norte, brindan a los bomberos mexicanos capacitación y adiestramientos en las más modernas técnicas de atención de emergencias.

Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil, señaló que ha sido interés del Gobierno Estatal apoyar la capacitación y profesionalización de las instituciones que atienden emergencias en la entidad para que la ciudadanía pueda estar más segura, sabiendo que las corporaciones mantienen una estrecha coordinación y su personal cuenta con los conocimientos y habilidades para hacer frente a un incidente, que puede ir desde un incendio hasta un derrame de material peligroso.

Por su parte Adolfo Benavente Duque, director de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí y presidente de dicha asociación, explicó que con estas actividades se planea brindar capacitación en las más recientes técnicas para la atención de emergencias a 485 jefes de bomberos que existen en la República Mexicana, a través cursos y talleres que forman parte de este Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento (PACE), con el objetivo que todos los bomberos del país tengan los mismos conocimientos, que a su vez repercuta también una mayor coordinación entre las diferentes corporaciones.

En este programa de capacitación participan bomberos de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Norte de Veracruz y San Luis Potosí.

Este curso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Dirección General de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, y culminará el próximo viernes 7 de diciembre.


Sr. Edward Maldonado, representante del Comando Norte















No hay comentarios:

Publicar un comentario