lunes, 3 de diciembre de 2012

OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN EN CIUDAD VALLES

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de diciembre 2012.- Los operativos interinstitucionales para verificar las condiciones de seguridad y legalidad con la que operan los llamados “antros” se extendieron este fin de semana a la zona huasteca, informó el director general de Protección Civil en el Estado, Gerardo Cabrera Olivo.

Dio a conocer que la noche del pasado sábado personal de a su cargo, de la Secretaría de Salud, Coepris y de la Dirección General de Gobernación, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaria de Marina, llevaron a cabo operativos de inspección en negocios dedicados a la vida nocturna en Ciudad Valles.

De estas acciones, detalló, por parte de la DGPC se aplicaron 13 clausuras al mismo número de negocios, por inconsistencias graves en las medidas de seguridad.

Recordó que en la capital del Estado, derivados de los operativos coordinados realizados en las últimas semanas por parte de estas dependencias y el gobierno municipal, han sido revisados 31 establecimientos que derivaron en 16 clausuras por parte de la dirección a su cargo debido a faltas considerablemente graves en materia de protección civil, y se levantaron actas a otros 15 negocios por faltas menores, esto además de las sanciones que aplicaron cada una de las demás dependencias.

Estas revisiones se han realizado principalmente en cuatro zonas; Av. Carranza y sus calles aledañas, Av. Himalaya en Las Lomas, en la Av. Chapultepec, a un costado del Parque Tangamanga y Carretera 57.

El funcionario señaló que entre las faltas graves que se han detectado en los antros, tanto de la capital como de Ciudad Valles, están: deficiencias en las instalaciones eléctricas, falta de señalética de acuerdo a la NOM 003 SEGOB 2011 y de salidas de emergencias, extintores caducados y sin presión, falta de Programa Interno de Protección Civil y de constancias de capacitación en Primeros Auxilios y Prevención y Combate de Incendios.

Destacó la coordinación que dependencias involucradas en la seguridad, legalidad y salud en estos espacios como las Direcciones de Comercio y Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Secretaría de Salud, Dirección General de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil, quienes no solo de manera conjunta llevan a cabo visitas de inspección, sino que se reúnen para analizar la problemática de cada uno de los negocios.

Acotó que no se trata de sancionar indiscriminadamente a los negocios de la vida nocturna, sino que trabajen dentro de la legalidad y con las condiciones de seguridad para sus clientes y trabajadores.

Cabrera Olivo finalmente reconoció también el apoyo que han tenido por parte de las Direcciones de Seguridad Pública del Estado y Municipal así como la Sedena y la Semar, durante los operativos, y reiteró que este tipo de acciones continuarán en otras zonas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario