miércoles, 9 de enero de 2013

AYER LLUVIAS Y VIENTOS DE CASI 80 KMS POR HORA EN LA CAPITAL. SE PRONOSTICAN HELADAS EN ZONAS ALTAS

San Luis Potosí, S.L.P, 9 de enero 2012.- Durante la tarde y noche de ayer se registraron en la zona metropolitana de San Luis Potosí lluvia ligera acompañada por fuertes vientos cuyas rachas alcanzaron casi los 80 kms. por hora.

Derivado de lo anterior se tomó el dato de la caída de 12 árboles, además de daños en algunos anuncios espectaculares, en varios tramos del tendido de Comisión federal de Electricidad y en el Palacio Municipal de Soledad, en todos los casos sin que se presentaran personas heridas.

Personal de los servicios de emergencia trabajaron en distintos puntos de la ciudad de las siguientes colonias: Centro, H. Nacional, Tangamanga, Moderna, Aviación, Sauzal, Lomas, La Lomita, B. Anaya, El Paseo, Tecnológico y cabecera municipal de Soledad de G.S.

La caída de árboles afecto principalmente las vialidades, sin embargo  3 de ellos afectaron a vehículos estacionados en el Eje 132 de la zona Industrial, en Fracc. Tangamanga y otro en B. Anaya, sin registrarse tampoco personas lesionadas.

Se reportaron lonas sueltas en Cordillera Himalaya y Cordillera Arakán, Coronel Romero y Hércules, Damián Carmona y Juan del Jarro, Carretera a Rioverde y Tecnológico, un anuncio navideño luminoso en Carranza y Reforma y una señalética en Río de Santiago y Puente del Parque. También se reportó la caída de vidrios sobre la vía pública de un edificio en construcción en la col Garita en la calle de Chubasco.

La noche de ayer personal de esta Dependencia, de CFE y de Protección Civil Municipal estuvieron atendiendo la caída de un árbol en la calle de Rayón  No. 605, en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas se espera un cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, probabilidad de lluvia, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

Esta Dirección General se mantiene en constante monitoreo para la salvaguarda de la población ante las condiciones meteorológicas que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario