viernes, 11 de enero de 2013

CAPACITARÁ LA DGPC A TRANSPORTISTAS DE MATERIALES PELIGROSOS

Catorce, S.L.P, 11 de enero 2012.- A finales de mes la Dirección General de Protección Civil ofrecerá un par de platicas de capacitación a transportistas de materiales peligrosos, con el objetivo de disminuir el riesgo que representan esta actividad en la entidad.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia estatal, informó que esta capacitación consiste en la impartición de dos temas específicos: "Documento de Embarque para Materiales Peligrosos" y "Modificaciones al Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos", con una duración de dos horas cada uno.

En el primero, explicó el funcionario, el participante conocerá los principales requerimientos que debe cumplir el Documento de Embarque que debe acompañar a los Materiales Peligrosos, tanto para la normatividad de Estados Unidos como de México. Este curso estará dirigido a personal que elabora, revisa, supervisa o maneja Documentos de Embarque para Materiales y Residuos Peligrosos.

Sobre el segundo tema  se explicará las principales modificaciones realizadas al Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos que entrarán en vigor en Febrero de 2013, y el impacto en los procedimientos establecidos actualmente. Este curso estará dirigido especialmente a personal que labora en áreas administrativas de Empresas que fungen como expedidores, consignatarios, transportistas, propietarios, usuarios, constructores o arrendadores de unidades, dentro del proceso de transporte de materiales y residuos peligrosos.

Apuntó que ha sido instrucción del Gobernador que este tipo de cursos se repliquen en las 4 zonas del estado, especialmente en los municipios por donde transitan este tipo de productos.

Este evento se llevará a cabo el 29 de enero a las 9:00 horas en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Dirección General de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario