lunes, 28 de enero de 2013

EN SLP ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE PIROTECNIA EN ESPACIOS CERRADOS: DGPC

San Luis Potosí, S.L.P, 28 de enero 2013.- En el estado de San Luis Potosí está prohibido el uso de pirotecnia en espacios cerrados, señaló el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

El funcionario lamentó el trágico incidente que se presentó en una discoteca brasileña donde murieron 233 personas y reiteró que ningún “antro” en la entidad tiene autorización para usar fuegos artificiales dentro de sus instalaciones.

Señaló que en estos momentos la dependencia a su cargo está llevando a cabo una serie de inspecciones a todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas, como parte de un programa de actualización de las medidas de seguridad y legalidad de estos negocios, que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Gobernación y la Secretaría de Salud.

Apuntó que desde el mes de diciembre se ha difundido que el uso de pirotecnia como parte del espectáculo en discotecas y centros nocturno está prohibido, precisamente para evitar accidentes como el ocurrido en la ciudad de Santa María en Brasil.

Comentó que entre las medidas requeridas por la DGPC a todos los antros están el buen estado de sus instalaciones eléctricas y de gas, señalética, extintores, Programa Interno de Protección Civil, constancias de capacitación de sus brigadas en Uso y Manejo de Extintores, Primeros Auxilios, Evacuación; y Búsqueda y Rescate, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Fue enfático en que todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas que pretendan refrendar sus permisos deberán contar con una opinión técnica favorable por parte de Protección Civil Estatal, misma que solo podrán obtener si cumplen con las medidas requeridas por la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario