jueves, 3 de enero de 2013

FRENTE FRÍO 19 MANTENDRÁ NUBLADOS Y BAJAS TEMPERATURAS

San Luis Potosí, S.L.P, jueves 3 enero 2013.- El frente frío número 19 seguirá generando bajas temperaturas, lluvias ligeras y chubascos en el estado, advirtió el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Pidió a la población tomar precauciones ante este fenómeno, especialmente a quienes conducirán cualquier tipo de automotor por carretera debido a lo riesgoso que representan el pavimento húmedo.

Apuntó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional este frente frío, aunado a una afluencia de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias en varios estados de la República, incluyendo San Luis Potosí.

Aunque no se pronostica para esta entidad caída de nieve, como la ocurrida en la Sierra de Arteaga en Coahuila el día de ayer, sí se advierte sobre la disminución de temperaturas que para las próximas horas que pudiera ser de 0 a 5 grados centígrados.

Apuntó que el Operativo Hogar Seguro que implementan dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil continuará por lo menos hasta el mes de marzo y se pondrá especial atención a las bajas temperaturas que se registren durante el mes de enero, que históricamente es uno de los más fríos de la temporada.

Cabrera Olivo conminó a la población a que mantenga las medidas preventivas para evitar daños en su salud y seguridad tales como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigar muy bien a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas, evitar encender anafres en lugares cerrados para calentarse, revisar que su calentador de gas o eléctrico se encuentre en buenas condiciones antes de usarlos y nunca dejarlo sin vigilancia de un adulto.

Apuntó que hasta el momento la temporada invernal ha arrojado un saldo positivo en cuanto a afectación a la población, y se pretende que así continúe hasta el final de la misma, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario