martes, 26 de febrero de 2013

CLAUSURA LA DGPC 17 NEGOCIOS EN OPERATIVO EN LA ZONA MEDIA



San Luis Potosí, S.L.P. martes 26 de febrero 2013.- En un operativo interinstitucional, la Dirección General de Protección Civil del Estado clausuró 17 negocios que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas en dos municipios de la zona media, informó su titular, Gerardo Cabrera Olivo.

Detalló que personal de área de inspección de la dependencia a su cargo visitó los municipios Río Verde y Ciudad Fernández en donde en conjunto con la Dirección General de Gobernación y la Dirección General de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo un operativo de inspección en negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Apuntó que por parte de la DGPC se revisaron 20 establecimientos en total, de los cuales se clausuraron 14 negocios en Río Verde y 3 en Ciudad Fernández, además se levantaron actas por faltas menores en 3 negocios en Río Verde, la mayoría de ellos con un giro comercial de bares, cervecerías y depósitos.

Cabrera Olivo señaló que las principales faltas en que incurrían estos negocios son la falta de señalética, de extintores, botiquín y plan de emergencias, además de presentar deficiencias en las instalaciones eléctricas y el hecho que su personal con contara con capacitación en primeros auxilios y uso y manejo de extintores.

Los dueños de estos negocios tienen 5 días hábiles para cumplir con las inconsistencias o cercarse a esta dependencia para establecer algún acuerdo o solicitar prorroga, acciones que deben de hacer para darle seguimiento a su procedimiento administrativo que se les inició a sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario