miércoles, 13 de febrero de 2013

CLAUSURA PROTECCIÓN CIVIL OTRO BAR POR DEFICIENCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

San Luis Potosí, S.L.P. Miércoles 13 de febrero 2013.- La Dirección General de Protección Civil clausuró un antro más por incumplimiento de las medidas de seguridad.
Se trata del bar “La Herradura” ubicado en Av. Industrias número 94-A Colonia Central, el cual presentaba entre otras deficiencias obstaculización de la salida principal, mala colocación de extintores, no presentaron Programa Interno de Protección Civil, falta de luces de emergencia en las escaleras, falta de constancia de aplicación de retardante en mobiliario y barandal de madera además de considerarse que barandal era inseguro.
No presentó constancias en capacitación de uso y Manejo de Extintores, Primeros Auxilios, Evacuación y Búsqueda y Rescate. No contaba con señalética de salida de emergencia ni de escalera además carecía de dictámenes eléctrico y estructural.
El propietario cuenta con 5 días para subsanar las deficiencias señaladas, de lo contrario el establecimiento seguirá clausurado y se iniciaría un proceso administrativo que podría llegar hasta la clausura definitiva.
Además de esta acción se levantaron actas administrativas a otros 5 establecimientos por observaciones menores.
Este operativo es parte del programa permanente de revisión de establecimiento con venta de bebidas alcohólicas que llevan a cabo la Dirección General de Gobernación, Secretaría de Salud y las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario