jueves, 14 de febrero de 2013

TEMPERATURAS DE 3°C EN TIERRA NUEVA; 3.6°C EN SLP CAPITAL



San Luis Potosí, S.L.P. jueves 14 de febrero 2013.- El frente frío número 26 y la masa de aire frío que lo acompaña está generando bajas temperaturas en Norte, Centro y Oriente del país por las noches y mañanas, incluyendo las zonas Centro y Altiplano del San Luis Potosí, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua las temperaturas más bajas en la entidad se presentaron en los municipios de Tierra Nueva con 3°C, San Luis Potosí capital 3.6°C, Matehuala y Villa de Ramos con 5°C.

Señala que debido a la circulación de un sistema anticiclónico ingresará aire cálido que subirá los niveles de temperatura al medio día, para bajar nuevamente por la noche.

Pronostica un cielo despejado a medio nublado, posibles precipitaciones en el Oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas por la mañana y viento de componente norte de vientos de 25 a 40 kms por hora con rachas.

La DGPC advirtió a la población que aún faltan alrededor de 20 frentes frío, por lo que pidió no bajar la guardia ante las bajas temperaturas.

Pidió poner especial atención para evitar los cambios bruscos de temperatura así como extremar el cuidado con los menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Exhortó a que en caso de la detección de los primeros síntomas de infecciones respiratorias, acudir de inmediato a su centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario