viernes, 15 de marzo de 2013

COORDINACIÓN ENTRE DEPENDENCIAS PARA ATENDER A LA POBLACIÓN DURANTE SEMANA SANTA

San Luis Potosí, S.L.P. 14 de marzo 2013.- Elementos de los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad de la  población durante los eventos culturales y religiosos, así como en los lugares turísticos que se llevarán a cabo en la entidad con motivo de la Semana Santa, informó el director general de protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

En una reunión encabezada por el funcionario estatal; el director de Protección Civil del Municipio de la Capital, Ricardo Tapia Cuevas, y el director de Comercio, Edgar Durón Puente, señalaron los principales eventos en donde se espera una alta concentración de asistentes por el atractivo que representan  a nivel nacional, entre ellos la Procesión del Silencio, el Torneo de Tenis Challenger, el Torneo Juvenil de Tenis, la representación de la Última Cena y el Vía Crusis en San Juan de Guadalupe y así como la Visita a los 7 Altares y la celebración del Domingo de Ramos.

Que se solicitó a la Dirección de Comercio que la ubicación de los tradicionales  de comida que se ponen en el centro histórico durante estos días, lo hagan respetando medidas de seguridad como el hecho de tener en buen estado las instalaciones de gas y eléctricas, mantengan espacios para que puedan cruzar la ciudadanía y los cuerpos de socorro en caso de una emergencia.

Durante el Viernes Santo se contará con un puesto de mando conjunto en el que participarán elementos de Protección Civil Municipal, Protección Civil estatal y Cruz Roja que se ubicará en la esquina de Alvaro Obregón y Damián Carmona, además de puestos de auxilio en distintos puntos para la atención inmediata de cualquier accidente.

Cabrera Olivo apuntó que se tendrá especial atención con los lugares donde se quema pirotecnia para que no se presenten incidentes durante los festejos.

En esta reunión participaron entre otras dependencias la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la Secretaria de Seguridad Pública, Tradiciones Potosina, Cruz Roja, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario