viernes, 8 de marzo de 2013

ELEMENTOS POLICIALES Y DE PROTECCIÓN CIVIL LISTOS PARA EL ENCUENTRO DEL SAN LUIS VS TIGRES



San Luis Potosí, S.L.P. viernes 8 de marzo 2013.- Un número considerable de elementos policiacos, de  protección civil, seguridad privada y cuerpos de auxilio trabajarán de manara coordinada para garantizar la tranquilidad antes, durante, y después del partido de futbol entre el Club San Luis y los Tigres de la UANL que se llevará a cabo este sábado en el estado Alfonso Lastras de la capital potosina.

Las acciones iniciaron desde el jueves y a muy tempranas horas de este viernes, con el resguardo y orientación a las familias que comenzaron su arribo a la entidad.


Patrullas de la Policía Federal están escoltando autobuses que vienen de la ciudad de Monterrey, organizándolos en convoys  de 20 unidades sobre la carretera 57 hasta el kilómetro 28; durante estas acciones el personal de la corporación federal y policía estatal les darán una serie de recomendaciones a los conductores.

En la comunidad La Tinaja el resguardo será realizará por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, hasta el ingreso al municipio de San Luis Potosí, a partir de donde estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública de la Capital.


En las inmediaciones del estadio de fútbol se desarrollará un operativo en el que incluirá el establecimiento de filtros por parte de elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policías Municipales,  para evitar la aproximación al estadio de personas sin boleto, así como para detectar cualquier objeto o sustancia prohibida.

También se contará con agentes del Ministerio Público que estarán al pendiente de cualquier situación para que los asistentes hagan alguna denuncia si así se requiere.

Se contará con el apoyo de 16 ambulancias, dos de ellas en cada una de las cabeceras del estadio que operarán como puesto de primeros auxilios.

Las puertas del estadio Alfonso Lastras Ramírez estarán siendo abiertas a partir de las 18:00 horas, con la finalidad de que la afición anticipe su llegada y evite embotellamientos o retrasos que podrían darse debido al cierre de vialidades aledañas al inmueble.

Se establecerán tres puntos de entrada vehicular:
  • Malaquita esquina con Industrias: entrada de autobuses de los equipos, estacionamiento de prensa, oficiales del partido y directivas.

  • Sirconio esquina con Avenida Industrias:  entrada de familiares del equipo local y estacionamiento de palcos.

  • Lateral de la Avenida Salvador Nava esquina con Boulevard Españita: entrada de todos los visitantes en autobuses, vehículos y camionetas al estacionamiento designado.

A los asistentes se les recuerda que si no cuentan con boleto para ingresar al estadio, deben evitar acudir a las instalaciones, ya que no podrán tener acceso al inmueble.

Asimismo  estarán prohibidas las parrilladas, asados y demás en el exterior del estadio.

Para evitar contratiempos, se recomienda  a la afición  no viajar con objetos que serán restringidos en el interior del estadio Alfonso Lastras Ramírez:  instrumentos musicales, banderas, palos y astas, rollos de papel, Sombrillas, alimentos y bebidas, envases, objetos punzocortantes, hebillas de cinturón grandes, mochilas, mantas, máscaras o pañuelos, cualquier tipo de pólvora,  pilas, maquillaje, encendedores.

Asimismo, se le solicitará a la afición visitante permanecer 20 minutos después de finalizado el partido en el interior del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario