miércoles, 20 de marzo de 2013

SE INSTALA CENTRO DE COMANDO EN CIUDAD VALLES PARA LA ATENCION DE INCENDIOS FORESTALES



Ciudad Valles, S.L.P. 19 de marzo 2013.- Ante el incremento del número de siniestros y las condiciones adversas que se pronostican, esta mañana se instaló el Centro de Comando para la Atención de Incendios Forestales en la Zona Huasteca, informó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Dio a conocer que este Centro de Comando se instaló en la Academia de la Policía Estatal en Ciudad Valles y estará integrado por elementos de las corporaciones operativas del Comité Contra Incendios Forestales, entre ellas la Comisión Nacional Forestal, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Cuerpos de Bomberos, Dirección General de Protección Civil del Estado, Unidades de Protección Civil de los municipios huastecos así como los grupos de brigadistas voluntarios en la zona.

Desde este lugar se coordinarán las acciones de combate así como el abastecimiento de agua y alimentos de los grupos que participan en las mismas.

Informó que continúan los incendios activos reportados por la mañana, además otros siniestros se presentan en los municipios de Lagunillas, Santa Catarina, Tampacán y Tamasopo.

En Lagunillas personal de Conafor y Brigadistas Comunitarios de Protección Civil atienden un incendio forestal en la comunidad de Laguna Verde, que al momento se reporta como controlado.

En la comunidad Lagunitas de Santa María Acapulco en Santa Catarina se atiende otro siniestro con personal de la Presidencia Municipal y Brigadistas Comunitarias de Protección Civil.

Otro fenómeno se reporta extinguido en el ejido Damián Carmona en el municipio de Tamasopo afectando aproximadamente 80 hectáreas, en este lugar trabajan brigadas de Conafor, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y voluntarios del lugar.

En la comunidad Los Bordones del municipio Tampacán, en los límites de San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale, se combate otro incendio por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Brigadistas Comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario