jueves, 21 de marzo de 2013

SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCION CIVIL CAPACITARÁN A PERSONAL DE SEGURIDAD DE “ANTROS”


*Foto de archivo

Ciudad Valles, S.L.P. 21 de marzo 2013.- Autoridades estatales y municipales presentaron una serie de propuestas para solucionar de manera integral la problemática que representan bares y discotecas que operan en la ciudad.
En una reunión entre autoridades y dueños de este tipo de negocios se analizaron problemáticas como la inseguridad y el riesgo de accidentes al interior de estos establecimientos y fuera de ellos, así como algunos casos de excesos en que ha incurrido el personal de seguridad de algunos lugares con clientes y que ha derivado en casos de lesiones.
La reunión encabezada por autoridades de la Dirección General de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Comercio del Municipio Capitalino, Secretaría de Salud y el Instituto Potosino de la Juventud con alrededor de 25 representantes de los llamados “antros” se acordaron acciones que se llevarán a cabo los próximos días, comenzando con la capacitación al personal que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Sobre el caso de situaciones de violencia se señaló es necesaria la coordinación entre meseros y guardias para que en caso de detectar un conato de bronca, el personal pueda actuar inmediatamente para calmar los ánimos y evitar que se convierta en un pleito más grave. En este sentido la Secretaria de Seguridad Pública brindará capacitación sobre detección de riesgos de hechos violentos y  conciliación.
En el caso del riesgo de accidentes la Dirección General de Protección Civil impartirá los cursos de Evacuación, Detección de Riesgos en Inmuebles, Implementación de Simulacros e Integración de Bragadas, así como Primeros Auxilios y Uso y Manejo de Extintores.
Por su parte del Instituto Potosino de la Juventud reactivará los programas preventivos para que jóvenes eviten consumir alcohol y conducir automóviles, mientras que las autoridades de la Dirección de Comercio y de la Dirección General de Gobernación continuarán con los operativos para verificar los negocios trabajen con las condiciones establecidas en la Ley, haciendo hincapié en el respeto a los horarios y el no ingreso a menores de edad.
Con estas acciones se pretende brindar a trabajadores y clientes de estos establecimientos medidas que garanticen la seguridad en el interior de los mismos y reducir el índice de accidentes automovilísticos en los cuales esté involucrado el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario